Marcela Luna

@marcela_lunapaper

MARCELA

Marcela era mi bisabuela, yo no la conocí, pero siempre que iba a casa de mi abuela miraba la foto que guardaba en el salón y me parecían tan iguales que me costaba creer como podían parecerse tanto dos personas.

Cuando murió mi abuela mi padre me enseñó una foto de carnet cuando era muy joven ella y me sorprendí muchísimo al reconocerme en su rostro.
Marcela es el punto de conexión y de visión en una línea infinita, del ciclo y la revelación.

 

 C
Línea, Luna y Ciclo.

Con esta forma agradezco a mi padre, que fue quien me hizo ver realmente la cantidad de residuo que generaba al recortar las piezas de papel. En el estudio recortaba y tiraba los restos, pero en esta visita a casa de mis padres fue donde empezó todo, en vez de tirarlo lo acumulé en la mesa y ahí mi padre me hizo ver o pensar que eso no estaba del todo bien o por lo menos a mí me lo pareció.

Cuando empecé a trabajar con el papel no producía mucho, los comienzos son así, pero han ido pasando los años y la verdad que gracias a todos y todas que queréis tener algo de papel con vosotrxs Marcela Luna también ha salido a la luz, porque con cada pieza hay un montón de restos de vuestras papercuts, transformados para darle vida a nuevas piezas.

Os agradezco de verdad, no solo a mi padre, que hayáis hecho posible todo esto.

 

 

LUNA

Luna es el recuerdo de cuando era pequeña y mi madre me llevaba a dormir a casa de mi abuela mientras cantaba una canción sobre la luna y juntas la mirábamos.

Luna como cuidado, como sanación y como lugar en el que aferrarme al ciclo.

Todo esto que os traigo empezó en Zamora, donde más me he acordado de la canción de mi madre, dónde más grande y cerca he visto la luna.

                     
                                                                              .................


Marcela Luna es una marca muy especial que he creado con la única intencion de reducir el impacto de mis residuos y darles una nueva vida. Las piezas están hechas manualmente con papel reciclado que guardo de los restos de los recortes de mis papercuts. La mayoría del papel que guardo es negro y blanco, los colores que podemos ver en las piezas están creados mediante tintes naturales como la cebolla, el vino... o mezclando papeles a reciclar. No los pinto, ni los lijo, ni tienen un acabado especial ya que solamente quiero reciclar ese papel, manteniendo sus características propias y esenciales del papel reciclado.

Las piezas sorprendentemente son muy duras y resistentes, pesan poco y como el papel que compramos, no son muy amigas del agua ni del exterior, son piezas que deben estar dentro y no recomendadas para poner flores con agua, son piezas que quedan muy bonitas sin nada o con unas flores secas.